martes, 24 de abril de 2012

PUREZA DEL AGUA DE NIEVE VS. AGUA DESTILADA


Conductividad del copo de nieve

Muchas veces se ha comparado el agua de lluvia (o agua de nieve en este caso) al agua destilada. Como ya explicamos en unos de nuestros primeros artículos, el agua de lluvia (agua pura) debería ser como el agua destilada. Pero eso no es exactamente así. 
¡VAMOS A COMPROBARLO!
Hoy mismo, la meteorología nos va a brindar la oportunidad de saber exactamente la diferencia a nivel de conductividad existente entre el agua de la nieve (agua de lluvia) y el agua destilada. 
Empezaremos con la recogida del agua proviniente de la nieve de la precipitación de esta mañana. La nieve que se ha recogido, no ha tocado absolutamente ningún  material, por lo tanto, la única contaminación por la que ha atravesado, es la atmosférica. 
Esperamos unas horas hasta que la nieve se derrita... y 
¡SORPRESA!
¡La teórica pureza del agua de lluvia no existe! El resultado tras analizarlo con conductímetro de precisión nos ha dado un valor superior a 38 μS/cm. El mismo parámetro del agua destilada, nos ofrece un resultado inferior a 1 μS/cm.
¿QUE HA PASADO?
Simplemente, que la nieve ha atravesado las capas atmosféricas, y ha disuelto en ella la contaminación que se ha ido encontrando. El resultado es abultado, pero cabe decir que hacía días que no llovía, por lo que los copitos de nieve se han encontrado una atmósfera realmente sucia. 

Y aquí la prueba realizada en las instalaciones de www.adescosa.com lo confirma. 





1 comentario:

  1. Y eso que decían que el agua de lluvia era la más pura...

    ResponderEliminar